Paritarias en Neuquén: No hubo oferta salarial para ATE ni UPCN

“No se avisora un acuerdo. Nos empujan a una situación de conflictividad”, expresó el titular de ATE, Carlos Quintriqueo.

La paritaria neuquina continuó desde este mediodía con una reunión entre los representantes de ATE y el gobierno. El ministro de economía, Norberto Bruno no asistió al encuentro, lo que produjo el malestar de los trabajadores estatales.

“No se avisora un acuerdo. Nos empujan a una situación de conflictividad. La única prisa que tienen los funcionarios es para que el conflicto se acelere. Ellos le van poniendo fecha a cada paro con esta actitud”, dijo Quintriqueo al finalizar el encuentro que se realizó en el bunker de Gaido.

En la mesa participó el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán. La representación del Poder Ejecutivo fue encabezada por el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y dos asesores.

La próxima instancia de dialogo salarial será para el jueves dos de marzo. El ministro Gaido reiteró que evaluarán las proyecciones inflacionarias que se darán hasta febrero, como parámetros objetivos para evaluar la situación con los gremios.

Quintriqueo había adelantado previamente que “si no hay una oferta salarial concreta se levantarán nuevamente de la mesa, como ocurrió el viernes pasado”, cuando comenzó la negociación.

En esa oportunidad, los representantes de ATE entregaron un petitorio de 18 puntos y se retiraron, mientras que referentes de ATEN, UPCN y Viales permanecieron hasta el final del encuentro.

Uno de los puntos del petitorio exige “recomposición salarial del 40% para el primer semestre para la totalidad de los trabajadores estatales (…) tal como se establece en la paritaria de Desarrollo Social”.

Ayer, los ministros Gaido y Bruno se reunieron con dirigentes del gremio docente, quienes salieron molestos del encuentro ya que no hubo oferta salarial y desde el gobierno se propuso atar la paritaria docente a la inflación proyectada de forma oficial para este año.

UPCN y Viales

El siguiente turno de la mesa salarial fue con los representantes de UPCN y e gremio de empleados viales. El resultado fue similar a lo sucedido con ATE: No hubo oferta salarial.

El titular de UPCN, Luis Querci manifestó que aguardarán a las próxima reunión prevista para el 4 de marzo, sin realizar medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios