Pereyra pone condiciones para cerrar las paritarias petroleras

Tres puntos son claves para cerrar definitivamente un acuerdo.

30 may 2017 - 20:39
Comparte esta noticia

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, puso condiciones para cerrar las paritarias, que este miércoles los volverá a sentar en la mesa de discusión. Tres puntos son claves para cerrar definitivamente un acuerdo.

Te puede interesar Pereyra relativizó apoyo de la CGT a Randazzo

El primer punto es que se concreten las jubilaciones de los trabajadores con 55 años, abarcados por el decreto 2136. “Los están dejando en el lugar de fusilados sociales porque no pueden acceder al beneficio pero tampoco pueden reincorporarse”, expresó el también senador.

El segundo planteo supeditado a la firma es que se agilice el pago de los 20.000 pesos que está demorado desde hace tiempo. “De los 1.700 trabajadores solo recibieron el pago unos 400”, agregó el sindicalista.

Te puede interesar Vaca Muerta: Pereyra pidió a Macri paciencia para el acuerdo petrolero

Pereyra agregó además que exigirán que las empresas frenen definitivamente los despidos y desvinculaciones.

“Junto con Jerárquicos dejamos en claro que no se firmará nada si estos tres puntos no son garantizados. Por otra parte vamos a tratar de reunirnos con el ministro de Trabajo de Nación, (Jorge Triaca) para exponerle esta situación”, dijo Pereyra, al tiempo que adelantó que aún no hay definidas medidas de fuerza en el sector.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.