Pereyra quiere evitar internas en el MPN para elegir diputado nacional

Confirmó el acto de mañana para inaugurar el edificio de la mutual petrolera. Invitó a Gutiérrez y a Sapag pero no a su colega de banca Lucila Crexell.

El senador del MPN y titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, apostó a la unidad del partido para las próximas elecciones a disputar en la provincia. Dijo que los dirigentes deben “trabajar para hacer listas únicas” y no descartó que su hijo, Martín Pereyra, sea uno de los candidatos para la diputación nacional.

“Él no ha dicho nada. Tiene 41 años, no le puedo imponer nada. Está haciendo un trabajo social asistiendo a los clubes barriales en toda la provincia, asistiendo a los colegios rurales, hablando con los intendentes sean del partido político que sean. A través de su fundación Conygriega está recorriendo la provincia hace tres años”, aseguró ayer en diálogo con “Río Negro”. No confirmó ni negó que pudiera tener aspiraciones a una banca de diputado, sino que aseguró que lo mueve “un interés social”. Su nombre suena como uno de los probables para reemplazar a los actuales legisladores, Adrián San Martín y María Inés Villar, ambos del sector de Pereyra.

Sobre el acto que encabezará mañana a las 11 para inaugurar el edificio de la mutual petrolera, el senador confirmó que están invitados el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Rolando Figueroa y el exgobernador, Jorge Sapag. No así su compañera de banca, Lucila Crexell.

“Todos hemos trabajado muy fuerte en la adenda, algo por lo que fui criticado en algunos sectores, y ha sido todo un éxito. Hoy están saliendo más inversiones, empresas importantes, sumado a lo de Tecpetrol. Yo estoy convencido de que vamos a llegar a los 7.000 millones de dólares de inversión este año. Estamos todos muy contentos, se han empezado a recuperar los puestos de trabajo y todos los compañeros que quedaron esperando van a empezar a cobrar el dinero”, dijo el dirigente.

El acontecimiento, que prefirió calificarlo como un encuentro gremial más que político, será en el edificio de 12 pisos ubicado en calle Santa Cruz 255.

Pese a su intento por bajarle el tono, servirá para demostrar la unidad del partido y sanar viejas heridas de las PASO 2013.

Pereyra aseguró ayer que “el MPN está muy unido y no hay intención de romper, al contrario, hay intenciones de empezar a trabajar juntos de una vez por todas para sacar la provincia adelante”.

“Hay que trabajar por la unidad, por hacer listas únicas”, consideró el dirigente, tanto para las elecciones de concejales como las de diputados. “Si no se logran, están las internas o las PASO”, planteó.

“El partido está muy unido y no hay intención de romper, al contrario, hay intenciones de empezar a trabajar juntos”.

El senador Guillermo Pereyra apostó a las listas de unidad.

En las PASO del 2013, el 60% de los votantes participó de la interna del MPN donde se impuso el petrolero con 108.800 contra 83.900 votos para Ana Pechen.

Datos

“El partido está muy unido y no hay intención de romper, al contrario, hay intenciones de empezar a trabajar juntos”.
En las PASO del 2013, el 60% de los votantes participó de la interna del MPN donde se impuso el petrolero con 108.800 contra 83.900 votos para Ana Pechen.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios