Piden apertura del juicio a Giannattasio

La denuncia penal contra el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio y tres funcionarios del Ejecutivo, sigue su avance y ya está formulado el requerimiento de apertura de juicio. Ahora, se debe disponer la fecha para el inicio del juicio. La denuncia fue por presunta administración fraudulenta, en el período comprendido entre 2014 y 2016.

Esta causa, fue declarada «compleja» y por este motivo, el plazo de la investigación fue más amplia, no de cuatro meses como es lo habitual.

La investigación se inició en diciembre del año pasado y la Fiscalía tenía a su cargo el proceso.

Junto al jefe comunal Juan Carlos Giannattasio, están también investigados los secretarios de Gobierno, Gustavo Suárez; de Hacienda Cristian Quilodrán; de Obras Públicas, Miguel Navarrete. El quinto funcionario involucrado pero que fue cerrada la investigación era Osvaldo Gendana, quien falleció este año.

El inicio de la causa se hizo por la presunta comisión de los delitos de «administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

El requerimiento de apertura del juicio, se impulsó esta semana según pudo confirmar este diario, después que la audiencia de formulación de cargos se hiciera a mediados de diciembre del año pasado.

En esta causa, figuran como querellantes los concejales Gustavo Iril y Fernando Doroschenco. Por parte de la Fiscalía, lleva la causa Marisa Czajka, mientras que los imputados son asistidos por los abogados Eduardo Iturbide y Alejandro Pellat.

La denuncia del año pasado tomó forma cuando una vocal del Tribunal de Cuentas, se presentó ante la juicia para presentar documentación y que, a partir de ahí, se inicie la investigación por la presunta comisión de los delitos planteados.

En ese momento Giannattasio había cumplido una probation por otra causa en la que fue encontrado responsable del delito de mal desempeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios