A contrarreloj evitan el desalojo de una anciana

Carolina Zirn lograría quedarse en su casa tras el visto bueno de los nuevos propietarios del terreno. Ultiman detalles y el acuerdo quedará firme en los próximos días.

A contrarreloj evitan el desalojo de una anciana

El inminente desalojo de una anciana de 96 años terminó por postergarse esta tarde. La sentencia podía hacerse efectiva a partir de mañana pero un principio de acuerdo con los nuevos dueños de las tierras permitiría que Carolina Zirn resida en una porción del terreno.

El anuncio fue confirmado a este portal por los abogados de la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, quienes insistieron en que se trató de una “gestión privada” solicitada por ella, a partir de la “buena voluntad” de Santiago y Matías Clemente, propietarios del condominio rematado en 2012.

La ministra fue denunciada por Zirn por la cesión de su propiedad sin haber comprendido los actos y como la causante de su situación actual.

Los representantes de Arrieta , Alejandro Valdés y Jankovic Slavko, prefirieron no brindar demasiados detalles acerca de las reuniones de esta tarde, pero aclararon que la próxima semana será clave para evitar -en forma definitiva- que Zirn deje la casa que ocupó por varias décadas.

“Hubo muy buena predisposición de los Clemente”, insistió Valdés acerca de la voluntad mostrada por los propietarios al pedir que se suspenda la medida.

El caso tomó estado público en abril pasado, tras la notificación del desalojo, y tuvo amplia repercusión en la comunidad.

En las semanas siguientes se organizaron campañas para reunir firmas y suspender la medida, e incluso la Apdh terminó por intervenir exigiendo que los poderes públicos lleven “tranquilidad definitiva” a la mujer respetando los pactos internacionales por sus derechos sociales.

El abogado Héctor Villafañe, a cargo del caso Zirn, definió tiempo atrás que una resolución favorable no dependía de la justicia sino “de una cuestión solidaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios