Productores ocupan la sede de Fruticultura en Allen por una protesta

Unos 70 manifestantes impiden el ingreso al edificio. Reclaman que se regularicen los pagos de los fondos de poda y una reunión con el gobernador. Permanecerán en el lugar hasta las 15.

Productores frutícolas de las cámaras de Avellaneda, Huergo, Cervantes, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, ocuparon la sede de la secretaría de Fruticultura en Allen.

Son alrededor de 70 manifestantes que reclaman que se regularice el pago de los fondos de poda y una reunión con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck. Anunciaron que permanecerán en el lugar hasta las 15.

Sebastián Hernández, de la Cámara de Allen, explicó a “Río Negro” que “de los fondos comprometidos aún resta terminar el pago de la primer cuota, faltan otras tres. Si siguen así van a llegar hasta febrero y era un aporte para podar”.

Hernández dijo que se comunicó telefónicamente con el titular del área, Alberto Diomedi, y que no se presentó en el lugar porque desde temprano está recorriendo la zona de Campo Grande, afectada por el granizo que cayó durante el fin de semana.

Más temprano, en diálogo con FM Antena Libre, Hernández dijo que “tanto el Estado Nacional como el Provincial admiten que la situación de la fruticultura es mala, pero nadie hace nada. La semana pasada teníamos pautada una reunión entre el gobernador, el presidente de la Federación y el ministro Frigerio, viajamos y el ministro nos dejó plantados”.

Además señaló que “los reembolsos por puertos patagónicos están llegando solo a las grandes empresas. Entendemos que esta gente del gobierno nacional está desde hace un año solamente, pero las políticas que están tomando no son las correctas para el sector”.

“También queremos que el gobernador entienda que la helada del 23 de septiembre y el granizo de este fin de semana complicó aún más la actividad”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios