Quejas por La Saladita en Mainqué

Los comerciantes de la zona cuestionaron la instalación de una feria itinerante. Dicen que genera “competencia desleal” con los negocios establecidos. Los feriantes argumentaron que cumplieron con todos los requisitos que estableció el Municipio.

La instalación de una feria itinerante en Mainqué, conocida como La Saladita, generó críticas entre los comerciantes de la zona. Consideraron que genera “una competencia desleal para el comercio establecido”.

La Expo Feria Sin Fronteras, nombre que tiene esta feria que recorre el país con la participación de alrededor de 70 feriantes, se instaló el fin de semana anterior sobre la margen sur de la Ruta 22 y tiene previsto permanecer hasta el 28.

Desde la Cámara de Comercio de Regina, se adelantó que en los próximos días se realizará una convocatoria a comerciantes para hacer una presentación ante el Municipio local contra la instalación de este tipo de ferias y del comercio ilegal.

El intendente de Mainqué, Miguel Petricio, indicó que la instalación de La Saladita en la localidad fue a partir de un pedido del grupo que coordina la feria y que se le exigieron una serie de requisitos para autorizar su permanencia.

“Tenemos una ordenanza que regula la instalación de los feriantes, que deben pagar un canon. Se les exigió que garantizaran la seguridad, la limpieza, que hubiera instalaciones eléctricas con los resguardos necesarios para evitar de accidente, y están cumpliendo”, indicó Petricio.

Jimmy Condori, coordinador del grupo de feriantes, señaló que “en muchos lados a los que vamos los comerciantes locales se quejan, pero la nuestra no es una competencia desleal”.

Indicó que para participar en la Expo Feria Sin Fronteras todos los comerciantes deben estar inscriptos ante la AFIP y se paga ante los municipios las tasas correspondientes.

Agregó “la queja de los comerciantes es porque acá se pueden conseguir productos a precios más accesibles, y muchas familias, con varios hijos, tienen la posibilidad de vestirlos con dos mil pesos”.

“Para autorizar la permanencia se les exigió una serie de requisitos, como la seguridad y la limpieza, y están cumpliendo”,

explicó el intendente de Mainqué, Miguel Petricio.

Los feriantes estarán hasta el 28. Tienen previsto sumarse a los festejos de carnaval con murgas y un show de fuegos artificiales para el cierre.

Datos

“Para autorizar la permanencia se les exigió una serie de requisitos, como la seguridad y la limpieza, y están cumpliendo”,
Los feriantes estarán hasta el 28. Tienen previsto sumarse a los festejos de carnaval con murgas y un show de fuegos artificiales para el cierre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios