Río Negro convoca a paritaria docente para el 27

Trabajo remitió las citaciones a UnTER y Educación. Antes, en Las Grutas, Weretilneck había adelantado el llamado aunque habló del 28.

Trabajo convocó a paritaria docente para el próximo martes 27 de febrero. Esta mañana, el secretario Lucas Pica formalizó las citaciones a Unter y Educación para las 16 en la cartera laboral.

Casi simultáneamente, en Las Grutas, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó a la prensa el llamado aunque equivocó en la fecha y habló del 28 de febrero. Fue durante la apertura de ofertas para la construcción de la obra cloacal del balneario, financiada por el Plan Castello.

La paritaria docente abrirá la discusión estatal mientras Weretilneck insistió con un alza del 15%. Unter rechazó el 15%, pidió paritaria nacional y marchará el 21 de febrero.

Mientras tanto, la Unter y Educación se reúnen hoy en Viedma con agenda que no incluye la cuestión salarial. El gremio concurre con el reclamo por las exclusiones provocadas por los exámenes preocupacionales, y las compatibilidades de docentes de cara a la ampliación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

La secretaria general Patricia Cetera calificó de compleja la situación, al punto tal que “hemos presentado cautelares porque tenemos futuros compañeros y compañeras que no tienen posibilidad de ingresar al sistema por algunos resultados de esos preocupacionales, que para nosotros no están claros”.

Agregó que “tenemos otras acciones de docentes que han sufrido bajas en noviembre y diciembre cuando ya tenían el año trabajado e inclusive con conceptos en el desempeño de sus funciones”, insistiendo en que “no podemos permitir que llegado fin de año se les de la baja y no se les explique concretamente, cuál es la problemática y si la hubiera cuál es el tratamiento a seguir”.

Al respecto, el adjunto Marcelo Nervi, denunció que a esa cantidad de casos se les dio de baja por cuestiones psicológicas inconsistentes. En un segundo encuentro que será presidido por el titular de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, el sindicato presentará las conclusiones internas de un borrador alcanzado por la actual conducción educativa en torno a las compatibilidades docentes.

Según el gremio, hay más coincidencias que en el primer punto de las discusiones por que la intención es acordar parámetros para que los docentes no tengan inconvenientes al momento de presentarse a las asambleas para tomar cargos.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios