Río Negro y Neuquén se unen para regular el transporte de pasajeros

Por disposición de la Subsecretaría de Transporte se conformó un comité que incluye a los departamentos de General Roca, Confluencia, El Cuy y Añelo.

Gentileza.-

Más de 30 ciudades de Río Negro y Neuquén se reunieron para conformar un comité de transporte de pasajeros regional.

Con un encuentro oficial que se desarrolla esta mañana en la Casa de Gobierno neuquina, el organismo buscará optimizar el servicio, discutirá las tarifas y evaluará la incorporación del tren, que ya funciona entre Neuquén y Cipolletti.

El evento estará encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y contará con la presencia del subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, en representación de la Nación.

Este nuevo bloque incluye a los departamentos rionegrinos de General Roca y El Cuy y a los neuquinos de Confluencia y Añelo, y toma la denominación de Unidad Administrativa Nº 2.

Desde el gobierno neuquino se aclaró que hubo una intención previa de conformar una administración regional, por la que se pidió la intervención de la Universidad de Rosario, pero en ese momento el proyecto no prosperó.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, explicó que actualmente existen ocho autoridades jurisdiccionales de transporte: Vista Alegre, Centenario, Cipolletti, Neuquén capital, Plottier, Nación y las dos provincia, que comparten un mismo espacio físico superponiendo recursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios