Bergman en La Adela: habrá exenciones tributarias para los afectados

Weretilneck acordó con los productores rurales que la provincia pagará el alimento de los animales.

El ministro de Medioambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegó esta mañana a Bahía Blanca, se trasladó a Algarrobo para reunirse con el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua y el director de Defensa Civil. A las 13 horas el ministro llegó a La Adela para recorrer las zonas afectadas por los incendios en La Adela y Río Colorado. A penas llegó saludó a los brigadistas y los felicitó.

Bergman, junto con el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, mantuvieron una reunión con productores ganaderos de la Pampa para analizar la situación y pasos a seguir. Tras el encuentro, el mandatario provincial acordó con los ruralistas de la zona que pagará durante los primeros 30 días el alimento para todos los animales.

En la ocasión, el ministro Bergman hizo una propuesta de orden fiscal y prometió gestionar una exención tributaria con la AFIP para los productores afectados por las llamas.

Más tarde el gobernador Weretilneck puso al tanto al funcionario nacional de la situación en Río Negro y compartieron un almuerzo en la Sociedad Rural con representantes de esa institución, de la Federación de Productores y con funcionarios locales.

En declaraciones a la radio LU2, el ministro dijo que se “está trabajando desde la primera alerta” por los incendios, tras las críticas de distintos sectores de la oposición.”

“Somos un solo equipo para trabajar con los intendentes y con el comité de emergencia”, dijo por su parte Ritondo a LU2 y La Nueva.

Antes de su viaje, Bergman aseguró que los incendios y las inundaciones parecen una especie de “profecía apocalíptica”.

El funcionario relacionó los incendios con el cambio climático y dijo: “lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos”.

“El 2016 fue el año de mayor temperatura de las últimas décadas y todo lo que tiene que ver con pastizales y cultivo de cereales es un material combustible de primera magnitud”, agregó.

Bergman señal que su presencia en Algarrobo y en La Adela tiene como fin “dar respaldo y supervisión a brigadistas y bomberos, verificando para que la jurisdicción local tenga el apoyo permanente de este programa de la Nación a través de nuestro ministerio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios