Sigue en veremos la paritaria de los estatales en Neuquén

Esta mañana se realizó una nueva reunión, pero pasó nuevamente a un cuarto intermedio.

Archivo.-

Esta mañana se retomó la mesa de negociación salarial entre los estatales de Neuquén y el gobierno, pero al igual que la última vez, pasó a un cuarto intermedio.

Desde el gremio ATE explicaron que para el próximo encuentro, que será el miércoles 21, esperan que los funcionarios lleven definiciones. Esta fue la misma traba que se presentó durante la reunión del 25 de enero.

Te puede interesar Los estatales de Neuquén marcaron la cancha de las paritarias

En esa oportunidad, los representantes de ATE solicitaron la “inmediata convocatoria” a las CIAP (comisión de interpretación y autocomposición paritaria) de cada sector convencionado y dejaron constancia de la “preocupación ante la dilación de la discusión salarial de parte del Poder Ejecutivo, negándose a discutir de manera integral la recomposición de la totalidad de los trabajadores”.

Te puede interesar Aceleran la reparación de escuelas a un mes del inicio de las clases

Otra de las paritarias que pasó a cuarto intermedio fue la de los docentes, que retomará la discusión el viernes 16. Son numerosos los ojos que se posan sobre la resolución de esta negociación, no solamente por el aumento salarial, sino por el inicio de clases, que fue fijado para el 5 de marzo pero podría verse frustrado si se realizaran medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios