Suspenden establecimientos de faena y chacinados

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de tres establecimientos frigoríficos dedicados a la producción de alimentos en base a carne bovina a en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Se trata del establecimiento SR Frigorífico SRL, tras comprobarse que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar el procesamiento de la carne bovina proveniente de otros establecimientos, y la elaboración de chacinados.

También se suspendió el servicio del establecimiento Cooperativa Agropecuaria Centenario, que tampoco poseía las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para realizar la faena de las diferentes especies habilitadas.

El matadero de Centenario fue cerrado en octubre del año pasado y durante la primera quincena de enero de este año supuestamente se lo volvió a habilitar. El ministro de Producción, José Brillo, había informado que el establecimiento volvió a tener autorización de tránsito federal para sus productos aunque todavía se requerían detalles para cumplir con el Senasa.

Además suspendieron al establecimiento Carnes Rionegrinas SRL en Ingeniero Jacobacci. Allí comprobaron que carecía de condiciones sanitarias para realizar la faena de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos.

“La suspensión del Servicio se debe al incumplimiento de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos”, señaló el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña.

La provincia no posee plantas habilitadas para la faena de animales y los productores que tienen engordes a corral venden terneros a otros sitios.

Datos

La provincia no posee plantas habilitadas para la faena de animales y los productores que tienen engordes a corral venden terneros a otros sitios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios