Suspenden otra jornada institucional en Neuquén

Es la segunda del año. El gremio se opuso a la media y propone revisar el calendario para lo que resta del periodo.

La ministra de Educación Cristina Storioni ratificó la suspensión de la jornada Nuestra Escuela prevista para mañana e indicó que se buscarán otros horarios en los cuales los docentes puedan capacitarse.

Admitió que hay problemas en las escuelas por el paro de auxiliares e hizo un llamado “a la dirigencia de ATE y ATEN para no seguir desperdiciando tiempo para el conocimiento”.

La resolución 519 del 24 de abril fue firmada por el vocal de Rama Primaria por el Poder Ejecutivo, David Franco, quien se encontraba a cargo de la presidencia del CPE. Resolvió reprogramar la jornada Nuestra Escuela, prevista en el calendario para mañana, bajo el argumento de que, “por una multiplicidad de factores, no se han cumplido con los días de clases previsto para el mes de abril”.

Ayer la ministra Storioni, adelantó la intención del gobierno de rever todas las instancias de jornadas o espacios similares y la posibilidad de su reprogramación o suspensión.

El planteo de las vocalías gremiales en la sesión de ayer fue de revisar todo el calendario, pero respetando la cantidad de jornadas previstas hasta fin de año. “Queremos reverlo todo y no que se haga como la semana pasada, donde se suspendió una jornada institucional pero en la práctica se eliminó, porque no se propuso una nueva fecha”, planteó el vocal de Rama Media, Gustavo Aguirre.

“Tenemos una propuesta para modificar, no todas las fechas, sino hacer un ajuste de acá a julio y mantener las del segundo semestre”, había anticipado.

Agregó que la resolución firmada por el vocal Franco no contempló que la jornada Nuestra Escuela “estaba enganchada con la de Diseño Curricular (que se hace en las secundarias) y reprogramó sólo la primera”.

El paro de ATEN registró 23 jornadas sin clase en algunas escuelas y una resolución del CPE cambió los actos escolares y aquellos que contemplaban retiros se lo transformó en celebraciones con clases.

Capacitación

Datos

16
son los días de jornada institucional y Nuestra Escuela según el calendario único regional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios