Trabajadores de Más Energía levantaron el corte de ruta

Al igual que en las protestas anteriores, se apostaron en el ingreso al polo petroquímico de Plaza Huincul. Impidieron el paso de vehículos particulares sobre la ruta 22.

Los trabajadores de la productora de biodiésel Maikop, una de las que conforman el grupo Más Energía, volvieron a cortar la Ruta 22 en el ingreso al polo petroquímico de Plaza Huincul.

La protesta se levantó 10 minutos antes de las 12 del mediodía.

Al igual que la semana pasada, la protesta se mantuvo hasta el mediodía permitiendo el paso de los vehículos particulares, explicó uno de los voceros de los manifestantes, Patricio Reyes.

Te puede interesar Piden información sobre los créditos otorgados a Más Energía en Neuquén

Según Reyes, durante una reunión en la que participó el gremio de aceiteros, el presidente del grupo, Miguel Schwartzbaum, aseguró que podrá abonar los pagos adeudados “cuando la Subsecretaría de energía le libere 5.700 millones de dólares”.

Mientras tanto, los operarios de Maikop continuarán con los cortes “porque ya no sabemos de dónde agarrarnos”.


Los trabajadores de la empresa Maikop acudieron ayer ante el Concejo Deliberante ante la crítica situación que atraviesan. Son 21 y al atraso en el pago de los sueldos se les suma ahora que les anunciaron, a través del sindicato, que iban a ser suspendidos hasta enero.

En consecuencia, se les acumularán ya seis meses sin tener los ingresos. Esta compañía forma parte del grupo Más Energía que afronta serios problemas financieros.

Una vez concluida la sesión en el Deliberante, un grupo de trabajadores, solicitaron hablar con los concejales en Cutral Co. La empresa está radicada en el parque petroquímico de Plaza Huincul, pero como se trata de familias de ambas localidades, los ediles están al tanto de la situación. De hecho, también estuvieron en la reunión en Huincul, donde el presidente del grupo Más Energía, Miguel Schwartzbaum, explicó los problemas que lo aquejaban con las compañías que dirige, incluidas Petrolera Argentina y Maikop.

“Ahora, lo que nos dicen, es que nos van a suspender por tres meses más o sea que hasta enero no vamos a cobrar y tampoco cobraremos el aguinaldo de diciembre, y es otra deuda más porque el de junio tampoco lo tuvimos”, refirió uno de los empleados para graficar la situación.

Es una firma del grupo Más Energía y sus trabajadores hace tres meses que no cobran los haberes. Además les informaron que hasta enero no abrirán.

Datos

Es una firma del grupo Más Energía y sus trabajadores hace tres meses que no cobran los haberes. Además les informaron que hasta enero no abrirán.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios