YPF sumó otro trimestre con caídas en la producción

Los balances del tercer trimestre del año que presentó ayer la petrolera de mayoría estatal YPF volvieron a traer buenas y malas noticias. Es que mientras el resultado neto de la firma mejoró con respecto al 2016, la producción volvió a caer.

Luego de que en el segundo trimestre del año la firma registrara una caída en la producción del 10,1% en crudo y del 0,5% en gas, en este nuevo período que abarca hasta el 30 de septiembre las variaciones en términos interanuales también fueron negativas.

En lo que hace al gas la merma fue del 1,7% a pesar de que la operadora incrementó un 10% el impacto de la producción de los campos shale. En tanto que en la producción de crudo la caída fue un poco menor, del 8,1%, impulsada fundamentalmente por el efecto de los temporales en Comodoro Rivadavia. Alcanzando así una producción total 4,5% menor que la del 2016.

Sin embargo, el resultado neto de la firma fue positivo impulsado en buena parte por el aumento de ventas y los precios de naftas y del gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios