Contrariamente a lo que sostenían algunos sectores, los conflictos laborales no se resuelven con la Justicia Penal, sino desde la política y con diálogo. Pudimos resolver en dos días un problema de seis meses”.

Se levantó la toma del Decanato en la Fadecs

Seis meses después del inicio del conflicto, anoche se dieron los primeros gestos de distensión. Esta tarde habrá una mesa de diálogo. La Provincia daría trabajo a las ex empleadas de limpieza.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El conflicto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales quedó anoche a un paso de la solución, con el levantamiento de todas las ocupaciones en el predio y la convocatoria a una mesa de diálogo para hoy.

Después de seis meses de toma del decanato y de 48 horas de bloqueos en los accesos a la sede roquense de la UNC, en las últimas horas se avanzó para sellar un acuerdo definitivo, que incluiría la incorporación de las extrabajadoras de limpieza a la esfera del Estado rionegrino.

Pasadas las 20 de ayer todas las protestas empezaron a desactivarse, como primera señal de acercamiento entre las partes.

La intención es completar el círculo durante la jornada de hoy, en una reunión que protagonizarán las autoridades universitarias, referentes del gobierno provincial y dirigentes de la CTA que asumieron la representación política de las exempleadas.

Ayer fue otro día complejo en la Fadecs. Bien temprano los portones de acceso volvieron a ser bloqueados por el grupo que reclama respuestas laborales para las mujeres que realizaban la limpieza del asentamiento hasta principios de este año.

El vicerrector de la UNCo, Daniel Nataine, llegó a Roca para encabezar las negociaciones y durante la tarde sostuvo que “con algunas trabajadoras hicimos gestiones y creemos que hay posibilidades, pero no dentro de la universidad, porque la universidad no lo puede hacer”.

Por su parte, el decano Andrés Ponce de León indicó que “la universidad estuvo siempre en diálogo desde que este conflicto se inició, pero a veces es difícil cuando se toman medidas extremas”. La mesa de diálogo será hoy a las 17.

“No se hubiese llegado a esta instancia sin la activa participación de los estudiantes, docentes, no docentes y graduados”.
Comunicado de la Fadecs
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección