Estiman que el granizo afectó más del 80% de la producción de las chacras

Guerrico y sector de Gómez, en Roca, los sectores en que la fruta presentaría más daños.

Fotos: gentileza Marcelo Tesan

El temporal de lluvia y granizo de ayer afectó la producción frutícola en la zona del Alto Valle y estiman que los daños superarían al 80 por ciento.

Así informó el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, quién en la mañana iba a encabezar los recorridos por las zonas en que la tormenta se sintió con mayor fuerza.

“Todavía no tengo porcentajes, por lo que ví por imágenes está bastante complicado en Guerrico, Gómez en General Roca y Villa Regina”, apuntó.

“Afectó bastante por la margen norte de la Ruta 65 en Allen, lindando con Roca. También se cruzó y afectó chacras de Paso Córdoba”, agregó.

Según las primeras informaciones las plantas de manzana, pera, cereza y durazno padecieron intensamente los golpes de las piedras que cayeron en cantidad. “Se cuenta entre cuatro y cinco golpes, la fruta es toda sensible. Desde ahora en adelante se complica”, indicó Hernández quien remarcó que “el granizo fue seco, no con demasiada agua, y en algunos casos del mismo tamaño que la manzana”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios