días hace que las ex trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales mantienen tomado el decanato.

Fadecs: notifican a las trabajadoras para que dejen el Decanato

El conflicto en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, en Roca, no cede y la Justicia Federal inició una causa por la ocupación que mantienen las mujeres.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las trabajadoras de limpieza en la Facultad de Roca, que permanecen dentro de las instalaciones, fueran notificadas por la Justicia Federal para que desocupen las instalaciones del edificio educativo. La causa fue iniciada por el juez federal Hugo Greca, quien instó a las mujeres a que abandonen el lugar. Según trascendió, las acciones fueron gestionadas por un grupo de docentes de la casa de estudios, aunque se desconoce el origen.

La notificación fue acercada por personal policial de civil, lo que generó momentos de incertidumbre. Posteriormente, las trabajadoras argumentaron que existía una situación irregular en la documentación, ya que “era una fotocopia ilegible sin sello ni firma”, explicó Victoria Naffa, asesora legal de las empleadas.

Desde el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue expresaron que la gestión “no ha solicitado la intervención del Juzgado Federal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.

De igual manera, se posicionó la gestión de la Fadecs. Indicó en un comunicado que “no avalamos que se resuelva por la vía penal”, ya que se trata de “un conflicto político y social”. Por su parte, la oposición dentro del Consejo Directivo aseguró que tampoco estuvo involucrada en la actuación penal. A ello se sumó la negativa de la participación del decanato y personal de Lenguas.

Actualmente, las facultades roquenses permanecen con asueto hasta el viernes y se reprogramaron las mesas de exámenes y parciales.

Estudiantes de la facultad fueron al Rectorado y lograron un compromiso para que se convoque a una mesa de diálogo en 24 horas.
Roca