Manzanas Blancas II: extraditan e indagan a empresario español

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Ángel Luis Salor Hoyas, el empresario español implicado en la causa Manzanas Blancas II por haber intentado traficar 287 kilos de cocaína, fue extraditado y está detenido en el penal N° 2 de Roca.

En 2015 el juez federal Jorge García Davini había ordenado su captura y extradición y desde septiembre de ese año estaba detenido en España.

En la causa ya hay tres procesados y detenidos: Gustavo Daniel Armando, Omar Daniel Pancari y Tany Cortez Molina, todos en el penal de Roca.

El delito investigado es “contrabando de estupefacientes con destino de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas en grado de tentativa”. El lunes Salor Hoyas prestó indagatoria y ahora se espera que se resuelva su situación procesal. El español está siendo representado por un abogado de Buenos Aires.

El hecho

El 4 de junio del 2015 en la Aduana de Regina, se descubrieron 42 paquetes de cocaína (287 kilogramos) que pretendían ser enviados a España en cajas de manzanas.

El cargamento llevaba puesta la marca “Frutas Kids” y provenía del frigorífico Newen S. R. L.

Arnaldo aparece junto a Ángel Luis Salor Hoyas como propietario de Newen SRL y la fruta fue vendida a “Industrias Cruxol Impex SLU”.

Según la acusación, “el cargamento” estaba destinado a ser exportado hacia el Reino de España con salida a través de la Aduana de Villa Regina y por intermedio del puerto de la ciudad de Buenos Aires”.

Salor Hoyas está detenido en el Penal 2 de Roca, luego de declarar el lunes, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.