Roca: una policía salvó a un bebé de dos meses de edad

Ocurrió en las 500 viviendas.

Una policía reanimó a un bebé que se estaba ahogando con leche en el barrio Las 500 Viviendas.

El hecho ocurrió a la 1 del viernes, la mamá Alexandra Ibarra estaba amamantando a Loan de dos meses cuando comenzó a asfixiarse, inmediatamente le hizo algunos masajes en la espalda pero no reaccionaba y desesperada lo llevó al destacamento N° 132 que está a una cuadra.

Allí fue atendida por Patricia Rozas una cabo que volvía de patrullar en el barrio. A penas vio al bebé le preguntó si estaba enfermo, la mamá le comentó lo que había pasado.

Rápidamente se sacó el chaleco anti balas, tomó al pequeño Loan y empezó a masajearle el pecho mientras otro efectivo llamaba a la ambulancia.

“Tenia la carita pálida y las manos frías, se veía rígido, cuando lo di vuelta y le hice masajes en la espalda y empezó a vomitar leche, por lo visto estaba ahogado”, dijo a Río Negro la cabo Patricia.

“El bebé comenzó a reaccionar un poco, a mover sus manitos y los pies, cambió la mirada que estaba como perdida”, dijo orgullosa la policía heroína.

Patricia lleva nueve años trabajando en la fuerza y hace dos se desempeña en el destacamento. Ella no es madre pero su instinto y entrenamiento fueron determinantes para salvar la vida del pequeño Loan.

La joven mamá Alexandra contó ayer emocionada lo que había vivido, mientras tenia al pequeño en brazos. “Tengo tres hijos pero nunca había pasado una situación igual”, expresó. “En el hospital me dijeron que fue un reflujo, ahora está otra vez curioso y con hambre”, agregó.

Una vez que la llevaron al hospital estuvo con su hijo unas horas en observación y luego le dieron el alta. Desde el nosocomio le dijeron que tiene que amamantarlo cada dos horas y media. “El se la pasa tomando leche pero ahora va tener que respetar el horario”, dijo mientras se reía Loan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios