Roca: voraz incendio en el predio de San Formerio

Desde el gremio UATRE, Sergio Alarcón, aseguró que los manifestantes no tuvieron participación en el inicio del fuego. Al menos nueve dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

12 oct 2017 - 16:50
Comparte esta noticia

Al menos nueve dotaciones de bomberos combatieron las intensas llamas que consumieron más de 50.000 cajones ubicados en el predio de la empresa San Formerio, en Roca.

Si bien muchos curiosos intentaron acercarse a observar lo que sucedía, bomberos y policía trabajaron para alejarlos del lugar para evitar riesgos.

El fuego que avanzó unos 200 metros hacia el este, afectando materiales de otro galpón vecino, causó preocupación por la cercanía a las cámaras frigoríficas que se abastecen de amoníaco, altamente peligroso

El siniestro se dio durante el corte que los trabajadores de la empresa mantenían para exigir el pago de salarios adeudados y parte del aguinaldo. Reclaman que la demora ya suma siete meses.

Sin embargo desde el gremio UATRE, Sergio Alarcón aseguró que los manifestantes no tuvieron participación en el inicio del fuego, ya que permanecían del otro lado de la ruta. Opinó que se trata de un incidente “intencional” impulsado por personas de la firma e incluso colaboraron para apagar las llamas.

El bloqueo del tránsito comenzó en forma total, pero por estas horas permanecía en un solo carril, tras la intervención del fiscal Fernández Jadhe.

Pasado el mediodía hubo un cruce de palabras con Manuel Muñoz, uno de los dueños de la firma, a quien los obreros le recriminaron que están superados por las deudas y que muchos no tienen para comer.

A modo de compromiso, Muñoz se retiró del lugar asegurando que regresaría con algo de la suma para saldar la deuda. Tuvo que hacerlo a pie porque los empleados le retuvieron la camioneta en la que se movilizaba, a modo de tener una “garantía” que les asegurara el retorno del empresario con una respuesta.

Agencia Roca.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección