Creen estar cerca de hallar a Rodrigo

Varios testimonios recientes ubican al joven desaparecido en Las Grutas hace casi un año en los alrededores de Cutral Co. Por eso sus padres se trasladaron a la comarca petrolera neuquina para trabajar en la búsqueda junto a la policía.

22 jun 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

“Es la primera vez que siento que las pistas son firmes, y podemos dar con él”. Con estas palabras, Celia Araya, la mamá de Rodrigo Hredil, se mostró esperanzada al hablar con “Río Negro” desde esta localidad neuquina, y confirmar la existencia de nuevos testigos que dijeron reconocer a su hijo, el muchacho de 23 años que desapareció de Las Grutas el 31 de julio del año pasado.

Ayer, tras tomar contacto con una mujer que días atrás llevó a un joven de características similares desde Plottier a las inmediaciones de Villa El Chocón, Araya informó que “se intensificó la búsqueda policial de Rodrigo en el área, porque según este relato él dijo que su intención era ir a Villa Pehuenia”.

Esos nuevos testimonios (aportados en todos los casos por la labor de Celia, que acercó a los particulares a la policía) indican que el joven estaría “dando vueltas” por los alrededores al menos desde principios de la semana pasada. “Hay que seguir buscando, pero hay un alto porcentaje de posibilidades de dar con él. Está por acá (señaló la mamá, en alusión a Neuquén)”.

Algunos de esos testimonios, mencionaron que iba en compañía de una joven y de un muchacho, ambos rubios, con ropa de estilo hippie y una mochila verde flúor. Otros, como la mujer que lo condujo cerca de El Chocón, lo vieron solo, portando una mochila negra. Todos atestiguaron que poseía un aspecto algo desaliñado, que está mucho más delgado que en las fotos que circulan y con el pelo más largo. Los que le hablaron aseguran que se muestra receptivo y amable pero desorientado, ya que seguiría a expensas de la crisis mental que atraviesa. Afirmaron que a veces dice llamarse Rodrigo y que otras se identifica como Tito. También menciona alternativamente que su lugar de origen es Las Grutas o Córdoba, y reconoce que está algo confundido sobre su identidad.

Tanto Celia como su esposo están instalados en la zona desde el fin de semana último. Viajaron desde Las Grutas luego de que se enteraran de que la policía había recibido el llamado de una persona que creyó haber identificado a su hijo junto al inmenso Cristo ubicado sobre la ruta nacional 22 de esta ciudad.

“Finalmente el que lo había visto era un camionero, que estaba en viaje. Lo reconoció por fotos. Fue el 15 de este mes, y llamó a la policía, aportando su teléfono, pero como estaba en la ruta desde entonces desde la comisaría no habían podido contactarlo. Luego de muchos intentos, yo pude comunicarme con este testigo, cuando el camión había ingresado a Chile, y me dio el día exacto en que lo vio y su descripción, que coincide con los rasgos de mi hijo” aseguró la mujer.

Motivada por ese dato, Celia no sólo tomó contacto con la policía para contarles lo averiguado sino que comenzó a recorrer junto a su esposo los lugares por los que el camionero vio circular al joven que podría tratarse de su hijo.

“Unos indigentes que paran cerca del monumento de Cristo me dijeron que compartieron un asado con él. Por lo que recuerdan fue posterior al día que cita el conductor del camión” agregó. También dio con una mujer que acercó a un joven parecido hacia la zona de El Chocón. Esta mujer es la que afirma que el muchacho le dijo que iba a Villa Pehuenia.

Entretenerlo mientras se llama a la policía
La recomendación es que si alguien cree reconocerlo se comunique con la comisaría más cercana, y lo mantenga entretenido dialogando mientras llegan en su búsqueda.
Rodrigo Hredil desapareció el 31 de julio de 2015. La camioneta en que se movilizaba apareció a la vera de la Ruta 251, unos 15 km en dirección a Conesa.
“Son muchas las pistas que coinciden. Tanto la policía de la zona como nosotros sentimos que estamos cerca de dar con él”.
“Pude comunicarme con este testigo y me dio el día exacto en que lo vio y su descripción, que coincide con los rasgos de mi hijo”.
Celia Araya, madre de
Rodrigo, en diálogo con este diario, desde Cutral Co.
Cutral Co

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.