Intendente de Comodoro: “esperamos que el agua baje para empezar a hacer un trabajo serio y evaluar” los daños

Carlos Linares dijo que si la lluvia sigue mermando “eso nos va a permitir teóricamente poder trabajar con mayor intensidad y más maquinaria”.

El intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, confió hoy en que la lluvia seguirá disminuyendo como en las próximas horas para poder iniciar las tareas de reconstrucción de esa localidad, lo que implicará avanzar en “un trabajo en serio y evaluar” los daños que dejó el temporal.

“Venimos de una catástrofe natural que dañó muchísimo la ciudad, su estructura, su vivienda, a su gente y estamos tratando de atender a los evacuados, que son cerca de dos mil personas”, puntualizó y remarcó que “no está previsto nada raro para la semana que viene” en materia meteorológica.

“También estamos tratando de mantener con la Cooperativa el sistema eléctrico para que no se nos caiga”, precisó, al tiempo que celebró: “Gracias a Dios el tema sanitario está totalmente controlado”.

YQpHq0VnQX8

Detallan estado de situación de la ciudad
@ElComodorense

En declaraciones a radio Mitre, Linares precisó que anoche en Comodoro Rivadavia “llovió menos y ya estamos trabajando en los canales aliviadores, en la limpieza de las arterias principales para ver si podemos llegar a los barrios anegados por el alud de tierra que bajó”.

El intendente dijo que si la lluvia sigue mermando “eso nos va a permitir teóricamente poder trabajar con mayor intensidad y más maquinaria” en las próximas horas para iniciar la “reconstrucción” de la ciudad.

Vista aérea
Télam

“Esperamos que el agua pare para poder empezar a hacer un trabajo en serio y empezar a evaluar (los daños), porque uno no tiene una idea de lo que nos vamos a encontrar porque gran parte de la ciudad quedó cubierta de barro”, advirtió.

El jefe comunal resaltó que “esto nos va a llevar un tiempo largo” pero la idea es “empezar el lunes a evaluar, con los equipos técnicos, lo que es agua y cloaca”.

Comodoro, bajo agua: hay un muerto, 7600 evacuados y esperan más lluvias
Diario Crónica

Linares destacó el respaldo que recibió Comodoro Rivadavia de parte del Ejército y otras fuerzas de seguridad.

“El Ejército nos está dando una mano increíble desde el minuto uno; puso a disposición todo, sus hombres, su material, sus tanquetas para poder evacuar gente”, subrayó.

Finalmente expresó que su distrito también contó con “un refuerzo de seguridad de la Gendarmería y de nuestra policía”.

Hasta el miércoles no habrá clases

Datos

El dictado de clases en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue suspendido al menos hatsa el miércoles próximo, a modo de prevención por las graves complicaciones que sufre ese distrito afectado por un temporal de lluvias que dejó más de tres mil evacuados.
En ese marco, el gobernador Mario Das Neves advirtió que “lo principal es resguardar la vida” y para eso aconsejó a los comodorenses que “no salgan de sus casas”.
“En principio las clases están suspendidas” en las escuelas y colegios de Comodoro Rivadavia y estimó que a partir del miércoles “esperemos se vayan normalizado paulatinamente”.
El mandatario ratificó ayer en conferencia de prensa que los días “lunes, martes y miércoles no habrá clases en Comodoro Rivadavia, y la idea es que el dictado de las mismas se empiece a normalizar a partir del lunes 17 de este mes”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios