Pese a la helada, hubo actos y juras a la bandera en Neuquén y Roca

Hizo mucho frío a orillas del Limay y unos 300 chicos asistieron de punta en blanco y celeste al Paseo de la Costa para prometer junto al río lealtad a la bandera argentina. También juraron los cadetes de primer año de la Escuela de Policía, nuevos marineros y soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Los chicos de cuarto grado de las escuelas 295, 256, 165, 178, Colegio Millaray y Sagrado Corazón, unieron sus voces en un fuerte grito: “Sí prometo” retumbó en cada rincón del Paseo de la Costa. Los alumnos recibieron de parte de las autoridades una medalla recordatoria, luego disfrutaron de un chocolate caliente servido por el Ejército.

Los cero grados que marcó la temperatura en pleno centro de Roca no obstaculizaron el desarrollo del acto protocolar en la Plaza Belgrano. Encabezado por el intendente Martín Soria, cientos de estudiantes de colegios de Roca formaron parte de los festejos patrios.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios