Un Pitbull atacó a un niño en Junín de los Andes

Producto de la mordida, sufrió un corte de seis centímetros en la frente. Su abuelo, el dueño del perro pidió a Bromatología que lo sacrifiquen.

Un perro de raza Pitbull mordió a un niño de 1 año y medio con el que convivía en una casa del barrio Lanín de la localidad de Junín de los Andes. El niño no sufrió lesiones de gravedad, pero permanecerá varias horas en observación en el hospital luego de que los médicos cosieran el corte de unos seis centímetros en su pequeña frente.

Después del susto y la desesperación que ocasionó la agresión del perro, el dueño del can pidió a los agentes del área de Bromatología municipal que lo sacrifiquen. La respuesta fue que mantenga al perro dentro de su casa durante diez días a la espera de que se le descarten enfermedades contagiosas como la rabia.

“La verdad es que no sé qué hacer”, dijo a este diario el abuelo del pequeño, Francisco Rogel, mientras aguardaba la recuperación de su nieto en una de las salas de espera en el centro de salud.

“Yo el perro así no lo puedo tener “, explicó. “Es un perro que nunca se había mostrado agresivo y que convive con otros perros también, pero yo ahora le desconfío”, aseguró.

“La herida que le produjo a mi nieto no fue tan grave, pero igual hay que sacrificarlo”, razonó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios