Un tedioso retorno del fin de semana largo por las rutas de la región

En hora pico, en Neuquén transitaban 55 autos por minuto. Filas dobles y triples, se formaban en algunos lugares en los que había sitio sólo para un vehículo.

Rutas congestionadas, circulación a paso de hombre, filas dobles o triples en lugares en los que sólo cabe un vehículo, fueron ayer la postal repetida en las rutas de la región. Quienes disfrutaron de los días de Carnaval, ya sea en la cordillera o en el mar, tuvieron que armarse de paciencia para llegar sin inconvenientes a sus hogares.

Volver de la cordillera al Alto Valle, después del fin de semana extra largo fue un verdadero calvario. La fila de autos sobre la ruta 22 se perdía en el horizonte, y generaba malestar en los conductores que circulaban a paso de hombre. Arroyito, el ingreso a Neuquén capital y el cruce de la Autovía norte en Plottier, fueron los lugares más caóticos para transitar.

Para transitar los 13,7 kilómetros que separan Arroyito de Senillosa se demoraban dos horas.

La Policía de Neuquén realizó operativos especiales en distintos tramos de la sobrecargada ruta. “Controlamos los cruces, porque no se respetan los semáforos. Además, en algunos lugares colocamos móviles policiales para evitar que vayan por la banquina” explicó el comisario Daniel Asselborn, quien aseguró que los efectivos estuvieron presentes sobre la calzada hasta la medianoche.

“Cuando van por la banquina, y después no los dejan entrar devuelta a la ruta, se produce un embudo peligroso” continuó el oficial. Por otra parte, los efectivos trabajaron como “semáforos humanos”, ya que varios automovilistas, en el apuro por llegar a sus hogares no respetaban semáforos o cruces en ciudades como Senillosa, y Plottier.

El horario pico de tránsito fue entre las 20 y las 22, donde la policía estima que circularon alrededor de 55 autos por minuto. “Una barbaridad” dijo Asselborn. “Nuestra tarea no es agilizar la circulación. Con ese caudal de autos se nos hace imposible”, sostuvo el comisario.

En el ingreso a Neuquén la complicación fue mayor, debido a que las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol, que corto el suministro eléctrico del semáforo ubicado en la intersección de la multitrocha y la calle Río Colorado, desde la cual se accede a Plottier, y al balneario municipal Brun de Duclout.

También desde Las Grutas fue intenso el tránsito por las rutas 250 y 22. En esta última se sumaban quienes habían viajado a toros destinos turísticos del norte.

Controlamos los cruces y colocamos móviles policiales para evitar que vayan por la banquina”.

Daniel Asselborn, comisario neuquino

En el acceso al aeropuerto de Neuquén la Policía reforzó la cantidad de efectivos, por las complicaciones por los semáforos fuera de servicio.

Datos

Controlamos los cruces y colocamos móviles policiales para evitar que vayan por la banquina”.
En el acceso al aeropuerto de Neuquén la Policía reforzó la cantidad de efectivos, por las complicaciones por los semáforos fuera de servicio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios