Una multitud colmó el centro porteño para comprar un smartphone a un peso

Fue en el marco de una promoción que lanzó una empresa que fabrica celulares.

Desde las 9 y bajo el eslogan “One peso day”, personal de la empresa china Huawei comenzó a entregar los números a las personas que formaban la fila frente a su local en el centro porteño, dentro de un corralito hecho con vallas.

Para acceder a ese número los interesados debían inscribirse desde las 8 de la mañana del miércoles en una página dispuesta por la empresa y se les enviaba por mail un código de seguridad en el que se les informaba que podían formar parte de la promoción o simplemente que habían quedado “afuera”.

“La promoción arrancó a las 8, me inscribí a las 8:02 y me llegó un mail diciéndome que había llegado tarde”, señaló Julieta de 27 años que se acercó al local de Florida y Lavalle para “ver si alguien me da una respuesta”.

Para evitar cualquier tipo de incidentes la empresa montó un operativo muy bien organizado, para “vender” los 300 dispositivos liberados que había dispuesto al valor de 1 peso.

“Fue complicado pasar la noche porque hizo frío, pero finalmente valió la pena”, señaló un joven tras recibir si dispositivo.

A su lado, Franco con el número 2, agregó “claro que vale la pena la espera, mi mamá dice que estoy loco”.

“Del uno al 7 ya nos hicimos amigos”, sostuvo el joven que llegó la mañana del miércoles.

Dentro de las vallas y ya con el número asignado los jóvenes aplaudían, cantaban, y bailaban al ritmo de la música que se escuchaba desde el local de la empresa mientras se acercaba la hora pautada para comenzar con la venta de celulares que era las 11.

Una vez entregados los 300 números se reforzó la seguridad para “evitar que se meta gente en la cola sin números”, explicó un hombre identificado con chaleco que organizaba la fila pero que prefirió no decir su nombre.

Cerca de unas 40 personas que se inscribieron y obtuvieron su código permanecían en la calle esperando que la empresa extienda el stock de celulares a 1 peso.

El dispositivo que formó parte de esta promoción es el Huawei Y6, y se lanzó al mercado en julio de 2015, actualmente se vende en los comercios, liberado, a 3.500 pesos, aproximadamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios