Unas 50 personas buscan a Roy Liria en Sierra Grande

No hay pistas de Roy Liria, el hombre de 63 años que es intensamente buscado desde el domingo. Unos 50 rescatistas lo buscan por tierra y aire. En estas horas se sobrevoló con un drone la zona de derrumbes de la MCC, “sin novedades”, contó el comisario Norberto López.

A mitad de semana se sumó el Coer – Cuerpo Operativo Especial y Rescate – los bomberos voluntarios, y cadetes de la escuela de agentes Sargento Primero Domingo Salinas.

Ya lo buscaban brigadas de Sierra Grande, Playas Doradas, Viedma, San Antonio, Conesa, con perros y drones. También se sumaron familiares, amigos y hasta el municipio, pero nada.

La zona de derrumbes está a unos 5 km de Sierra Grande en el predio de la MCC Minera Sierra Grande, ahí hay chimeneas de ventilación que están señalizadas y también derrumbes naturales que se dieron hace unos años y que generaron enorme cráteres en la tierra, también señalizados.

Se buscó allí porque los perros adiestrados marcaban la zona cercana a la minera, específicamente en “los Polvorines”, como la zona donde habría estado.

Hoy el gobierno provincial informó que a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se sumaron dos drones a la búsqueda de Liria quien fue visto por última vez el domingo 14 en Sierra Grande. Esto se suma a la avioneta, motos, camionetas y cuatriciclos puestos a disposición de la familia.

Liria salió de su casa el domingo como lo hacía de costumbre y no regresó, ese mismo día dieron aviso a la comisaría 13 y empezó la búsqueda en campos, cerros y rutas. El hombre está siendo tratado por una afección psíquica pero aún la familia no tiene un diagnóstico, es la primera vez que se pierde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios