A Juan Salvo le sobra talento, pero le faltan fondos

El patinador viedmense podría quedarse, otra vez, sin participar en un Mundial porque no tiene apoyo económico.

18 jul 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Un talento podría volver a quedarse sin Mundial de patín artístico por falta de fondos

El medallista viedmense Juan Salvo ya tiene demostrado que cuenta con ganas y talento de sobra como para competir en el próximo mundial de China, y si bien sigue cosechando elogios, está en riesgo de no poder acudir por falta de fondos.

Por tratarse de una disciplina de organización individual, y no hay detrás una institución deportiva que lo respalde, su familia está haciendo lo imposible como para que pueda llegar al país asiático el 26 de agosto próximo.

Se requieren 4.300 dólares, y hasta ahora no tiene demasiadas puertas abiertas como para financiarse esta representación del país, aun cuando lleva ganadas cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce a nivel sudamericano, y pese a contar con sólo 15 años.

Su mamá Andrea Decilio, contó a DeViedma, que está a punto de vender su auto para costear esa representación ya que por las mismas flaquezas económicas tuvo que bajarse del avión aun cuanto estuvo designado en dos oportunidades anteriores por la Federación Argentina de Patín Artístico.

El joven deportista proviene de la escuela municipal del gimnasio Fioravanti Ruggeri, donde se inició a los 10 años.

Para contribuir con esta verdadera patriada, su familia abrió la cuenta en el Banco Patagonia: 361/730008353/000 y CBU 0340361508730008355.

“La cantidad de piedras que estorben mi camino hoy, será equivalente al castillo que construiré mañana”, tiene como consigna.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección