Brutal golpiza: el fiscal no descarta acusar al hombre por tentativa de femicidio

“Mátenlo, miren lo que le hizo a mi mamá”, dijo el nene, a los uniformados cuando se llevaron detenido a Carlos Robledo, quien agredió a su ex pareja.

El fiscal Guillermo González Sacco no descarta acusar por tentativa de femicidio a Carlos Robledo, el hombre de 38 años que agredió brutalmente a su ex pareja con un elemento de cocina de hierro, un palo y una tabla de picar, provocándole graves heridas.

La mujer, de 40 años, Luisa Lagos, se repone de las heridas en su cabeza, rostro y una fractura en el brazo que le ocasionó el atacante, quien tenía una prohibición de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia N° 5 a raiz de antecedentes de violencia de género.

El tremendo caso ocurrió en la vivienda que ocupa la mujer con sus hijos, uno de los cuales de 9 años, se encontraba presente al momento de la agresión. La finca se encuentra en la calle 140 al 400 de el balneario El Cóndor.

Hasta allí llegó Robledo en la medianoche del martes, desde Viedma, donde tiene su domicilio. Vecinos del lugar alertaron a la Policía al escuchar los gritos desesperados de la mujer pidiendo ayuda.

“Mátenlo, miren lo que le hizo a mi mamá”, dijo el nene, a los uniformados, aún sosteniendo un cuchillo con el que el pequeño pretendía defenderse y preservar a su progenitora.

“Llévenme, me la mandé”, atinó a decir el agresor, según consta en el expediente. Los agentes que intervinieron encontraron a la víctima, casi inconsciente, sentada en una silla, con el rostro completamente desfigurado y sus ropas completamente ensangrentada. “Con todo me pegó”, apenas pudo decir cuando los policías se acercaron, señalando los elementos con que la había agredido.

Robledo quedó detenido y hoy González Sacco formulará cargos en su contra, en virtud de las “lesiones graves dolosas”, tal como provisoriamente fue carataluda la causa. No obstante, el delito achacado podría modificarse si el fiscal infiere que quien golpeó a la mujer con una olla de hierro con grasa, un palo y una tabla tenía intención de quitarle la vida.

El parte médico da cuenta de que Luisa sufrió politraumatismos en el rostro, hematomas en ambas órbitas oculares, heridas contusocortantes en el cuero cabelludo, una herida profunda en la región frontal y otra cortante en la región molar izquierda, además de la fractura del codo derecho.

El miércoles el mediodía, la hija mayor de la mujer, Guada Cichetti, difundió en su Facebook las fotos de su madre internada, con el rostro vendado y las claras marcas de la agresión y también una imagen del hombre acusado. El caso recibió el masivo repudio de otros usuarios de la red, muchos de los cuales exigieron justicia urgente y una fuerte sanción al victimario.

La mujer continúa hospitalizada y por la gravedad de sus lesiones requerirá de varias semanas de reposo y control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios