El radicalismo volvió a triunfar en Guardia Mitre

Será la primera minoría en la Convención Constituyente que dictará la primera Carta Orgánica municipal y sumará un nuevo concejal.

El radicalismo será la primera minoría en la Convención Constituyente que dictará la primera Carta Orgánica municipal y sumará un nuevo concejal, tras las elecciones que ganó ayer en Guardia Mitre.

Según el escrutinio provisorio, la UCR obtuvo 344 votos en convencionales contra 275 de Juntos Somos Río Negro.

El primer convencional será Juan Leyro Díaz y la bancada de Juntos cuando se reúna ese cuerpo especial tendrá como principal figura a Mónica Sosa. Al cierre de esta edición todavía no estaba claro si los ganadores obtendrían la total mayoria con nueve representantes sobre seis de Juntos o bien, el reparto para la futura convención, sería de ocho a siete.

Ahora, el radicalismo que gobierno la comuna desde 2015 con Angel Zingoni, contará con dos ediles propios quedando Juntos en minoría. Quien accede a una banca en el Concejo será Santiago Leyro Díaz en remplazo de Luis Macía de Juntos. En esta categoría, la fuerza gobernante consiguió diferenciarse un poco más ya que la votación fue de 353 a 271.

Estaban en condiciones de votar un total de 814 empadronados en tres urnas del colegio N°5 representando el 73% del padrón. Esta vez -repitiendo la experiencia política de Maquinchao- no participó el Frente para la Victoria (FpV).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios