Flavors: Gutiérrez, Uría y Pega se declararon inocentes

Los tres exministros rionegrinos imputados en la causa Flavors -Adriana Gutiérrez, Cristina Uría y Alfredo Pega- se declararon inocentes en el juicio por la causa Flavors. Todos detallaron las resoluciones vinculadas al preensamblado de los alimentos y a la evaluación que efectuaban los técnicos del ministerio de Salud para firmarlas. Mencionaron la intervención del Instituto Nacional de Alimentos que “nunca los observó como dañinos para la salud” y que “ninguna persona que los consumió presentó síntomas” en ese sentido.

Los jueces también escucharon al empresario Javier Matas, quien detalló la historia de la empresa hasta su instalación en Conesa.

Antes, una docente declaró que encontró un trozo de alambre en los alimentos y una directora de escuela recordó el olor desagradable que emanaba de los alimentos preelaborados.

Respecto de la resolución de 2007 firmada por ella como ministra de Salud y por la cual se habilitó a Flavors como fraccionadora de alimentos preelaborados, Gutiérrez dijo que lo hizo en base a la solicitud de la unidad regional y con la firma escalonada de los responsables de las distintas áreas competentes del ministerio. “Hasta el día de hoy no sé qué hicimos con la firma de ese expediente”, señaló al asegurar que “en mi gestión hubo dos controles, uno previo a la habilitación de la planta y otra posterior, así como en lugares donde eran utilizados los alimentos”.

Su sucesora en el cargo, Cristina Uría, dijo que “nunca firmó una resolución” que estuviera vinculado a excención impositiva alguna. “Desde hace nueve años que me encuentro en la incertidumbre de no saber de que se me acusa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios