La justicia reconstruyó el asesinato de Lamas

El hecho se registró en marzo pasado en los talleres oficiales ubicados en el predio del Vivero Provincial.

La justicia reconstruyó el asesinato de Lamas

Reconstrucción del homicidio del sereno Juan Carlos Lamas, ocurrido el 16 de marzo de este año en los talleres de la Gobernación que se levantan en el Vivero Provincial.

En la tarde de ayer llamaron la atención los movimientos policiales y la presencia del juez penal de Viedma, Carlos Mussi, en ese lugar. La razón fue reconstruir lo ocurrido aquella tarde con la participación del único procesado y el testigo presencial. Este sería el último trámite judicial del juez para disponer la elevación a juicio de esta causa.

Lamas sufrió un disparo en la cabeza que le ocasionó lesiones tan graves que lo llevaron a la muerte. Ante el fallecimiento varios días después el hecho se trasformó en homicidio, agravando y modificando la imputación de Víctor Nahuelcura.

El proyectil ingresó a dos centímetros de la ceja izquierda de la víctima y quedó alojada en la base de la nuca, provocando una lesión gravísima en el sereno que no permitió ningún tipo de cirugía. Luego de permanecer 11 días con pronóstico reservado, Lamas murió en la sala intensiva del hospital Zatti de Viedma.

El hecho ocurrió en la tarde del 16 de marzo pasado en los talleres de la gobernación que se encuentran en el interior del Vivero Provincial, a la vera de la denominada ruta tres vieja, a unos cinco kilómetros de la capital rionegrina en una zona de chacras.

Lamas hacía poco tiempo que cumplía funciones en ese galpón. Esa tarde participó de un encuentro con otros dos hombre, uno de ellos Nahuelcura con quien la víctima no se frecuentaba. Ambos iniciaron una discusión que terminó con el disparo en la cabeza del desafortunado hombre. El testigo presencial de semejante tragedia fue quien pidió ayuda y ofreció datos sobre lo sucedido. Pocas horas después Nahuelcura fue detenido por la Policía a la vera de la ruta nacional N°3 poco antes de llegar a la rotonda que distribuye el tránsito hacia San Antonio Oeste y Conesa. El auto en el que se trasladaba sufrió una avería y quedó inmovilizado en la banquina. A pocos metros de allí los uniformados encontraron un revólver calibre 32 con el que le habrían disparado a Lamas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios