Preocupa el consumo de drogas en la Comarca

En Viedma hay tres personas jóvenes internadas en la sala de cuidado intensivos del hospital Zatti.

Tres personas jóvenes se encuentran internadas en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti producto del consumo de drogas.

La primera en ingresar -hace ya 15 días- fue una jovencita de 17 años que según lo que trascendió de las pericias realizadas habría consumido cocaína y alcohol. Al día siguiente un hombre de unos 30 fue también atendido por un cuadro de convulsiones que lo dejaron inconciente. Se trata de un interno de la Unidad Penal Federal N°12 con asiento en Viedma.

De acuerdo a lo que trascendió en este caso el interno habría cumplido la función de lo que en la jerga se le denomina “mula” que consiste en tragar sobres de droga, en este caso sería cocaína y también marihuana. La grave indisposición sufrida por el interno estaría vinculada a que uno o más envoltorio se habrían roto luego de ser ingeridos y provocados semejante afección.

Tanto la adolescente como el interno permanecen desde que ingresaron al hospital en la sala de cuidados intensivos en estado grave con pronóstico reservado y bajo respiración asistida.

Ahora se sumó este otro joven que tendría 28 años con una patología similar, situación que además de generar la intervención judicial ha provocado una gran preocupación por poner en riesgo la vida de las personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios