Se robaron más de 60.000 pesos de una farmacia en Viedma

El robo se produjo durante el fin de semana y la alarma sonó al menos unas tres veces.

Unos 61.000 pesos desaparecieron el fin de semana último, en forma sospechosa, de la farmacia que posee la mutual de la Asociación Bancaria. Ese comercio está ubicado en pleno centro, y a unos 80 metros de la Comisaría Primera de esta capital.

La cifra trascendió el lunes por la noche tras un arqueo que hicieron sus responsables sobre el monto recaudativo del fin de semana último, según fuentes policiales.

Los empleados de la farmacia bancaria se encontraron con la novedad en la mañana del lunes. Al parecer, cuando abrieron sus puertas encontraron que todo estaba en perfecto orden en el local de Mitre y Tucumán, salvo ese faltante monetario de un cajón.

Ese inmueble cuenta con un servicio de una conocida empresa de alarmas de alcance nacional que sonó por lo menos tres veces durante el fin de semana. Sin embargo, cuando acudió la Policía, desde el exterior no se pudo divisar que algo raro estaría ocurriendo.

La Brigada de Criminalística trabajó en el lugar tomando huellas digitales y tratando de levantar indicios que puedan llevar al esclarecimiento del caso. Contrariamente a lo que pudieron pensar algunos vecinos -ya que sobre el edificio de esa esquina hay una playa de estacionamiento y una antigua carpintería-, el autor o los responsables ingresaron por un ventiluz que se abre para una vivienda contigua.

El único indicio es que esa abertura es muy pequeña por lo que se deduce que por allí podría haber ingresado una persona de contextura delgada.


Los empleados de la farmacia bancaria, ubicada en la esquina de las calles Mitre y Tucumán, se encontraron con la novedad esta mañana que una de las cajas registradoras tenía un importante faltante de dinero ya que al parecer algunos desconocidos ingresaron por un ventiluz durante el fin de semana, indicaron fuentes policiales.

No existen hasta ahora demasiadas precisiones en virtud de que falta hacer el “arqueo” de fondos y concretar una denuncia formal en la Comisaría Primera, se indicó.

Durante la mañana del lunes trabajó personal de la Brigada de Criminalística tomando huellas digitales y tratando de levantar indicios que puedan llevar al esclarecimiento del caso.

Este ventiluz de ingreso está ubicado en los fondos del local donde existen una antigua construcción y una playa de estacionamiento por lo tanto no se descarta que los delincuentes hayan buscado ese sector para concretar la fechoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios