Robo y disparos en un campo de Juan A. Pradere

Dos personas sorprendieron a los propietarios del lugar. Después se tirotearon con la policía que no logró detenerlos.

17 jul 2016 - 00:10
Comparte esta noticia

Una familia de un campo de Pradere fue víctima de una “entradera” en la noche del viernes. Hubo disparos y enfrentamiento de los delincuentes con la Policía pero sin detenidos hasta el momento.

El matrimonio con una hija menor de edad fueron sorprendidos cuando llegaron al campo en jurisdicción de Pradere, a unos 150 kilómetros al norte de la Comarca Viedma Patagones en dirección a Bahía Blanca. Se levanta a orillas del río Colorado que marca el límite con Pedro Luro.

La mujer descendió de la camioneta y cuando entró a su casa se encontró con un desconocido que la apuntaba. En tanto su marido sufrió la misma situación al ingresar el vehículo al sector donde lo guarda habitualmente, mientras que la niña corrió hacia el campo en busca de refugio en la oscuridad ante la presencia de hombres armados en su casa.

Hubo disparos y el propietario de la vivienda habría sido lesionado en una mano. Tras sustraer unos 3.000 pesos y un arma de fuego los delincuentes se dieron a la fuga a pie y por el medio del campo.

Apenas advertida la Policía sobre lo ocurrido fue montado un operativo cerrojo desde el campo, ubicado a unos cinco kilómetros del radio urbano de Pradere y hasta la zona del río Colorado que marca el límite de esa localidad y Pedro Luro, teniendo en cuenta la dirección de la fuga que emprendieron los dos delincuentes.

Cerca de la medianoche fueron divisados por un grupo policial que se había parapetado a orillas del río. Al dar la voz de alto los dos hombres lejos de acatarla respondieron a los tiros, generando un enfrentamiento con los uniformados en medio de la oscuridad. Nadie resultó herido pero los delincuentes lograron continuar a pie la fuga que habían iniciado en el campo de Pradere.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.