Turismo Nacional: confirman a Viedma en el calendario 2018

Durante la presentación oficial se ratificó que la categoría nacional volverá a visitar la capital rionegrina para el próximo año.

15 sep 2017 - 23:00
Comparte esta noticia

Viedma formará parte del calendario 2018 del Turismo Nacional tras la confirmación durante la presentación oficial que se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

“La predisposición nuestra está. Consideramos que el automovilismo para Viedma es una generación de fuentes de ingreso durante el fin de semana y como actividad promocional de lo que podemos ofrecer desde lo turístico”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien encabezó el acto.

Turismo Nacional: confirman a Viedma en el calendario 2018

El gobernador agregó que bajo esos dos objetivos “vamos a seguir apostando a la categoría y depende del presidente”. Con esa frase le dio paso al presidente de la Asociación Pilotos de Autómoviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti, quien ratificó que “el año que viene vamos a estar presente”.

Paoletti también aseguró que “no tenemos el calendario, pero una vez que esté determinado vamos a arreglar la fecha con Carlos Riat (presidente de la Cámara Automoto Club del Valle Inferior)”.

Turismo Nacional: confirman a Viedma en el calendario 2018

De esta forma, quedó oficializado que la categoría nacional volverá a pisar suelo viedmense en 2018 y que seguramente lo hará con una nueva categoría, la Clase 1, que se pondrá en marcha el próximo año. Esa nueva división utilizará los autos que hoy están en desuso en la Clase 2 y como lo señaló Paoletti “se buscará recuperar también a pilotos que este año no están en la competencia”.

El presidente de APAT confirmó que el miércoles oficializará la flamante división. De esta forma el Turismo Nacional volverá a tener tres categorías como ocurrió por última vez en 1995 con Clase 2 y 3 y la extinta Clase 4.

Del acto también participaron el presidente la Cámara Automoto Club del Valle Inferior, Carlos Riat; los pilotos Cristian Ledesma, Sebastián Pérez y Adrián Percaz;y autoridades municipales de Viedma y Patagones.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección