10 consejos para viajar con tu mascota este verano

Si se acercan tus vacaciones y planeas llevarte a tu mascota, mira en esta nota algunos consejos que te pueden ser muy útiles.

Vacaciones

Como primer punto, lleva siempre el certificado de salud y vacunación de tu mascota. También es importante que vaya desparasitado. Si surgiera algún inconveniente, el especialista que lo atienda encontrará en ese documento mucha información útil que puede ser decisiva.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió que los animales deben ser trasladados en el interior del vehículo, en el asiento trasero y sujetos “con su arnés o sistema de retención correspondiente”.

La Agencia manifestó, al realizar las recomendaciones y recordar las obligaciones de traslado de “mascotas”, que “llevar animales sueltos en un auto puede ser fatal: al igual que ocurre con los objetos sueltos, transportarlos sin la debida sujeción los convierte en una masa que multiplica su peso de manera exponencial, por efecto de la velocidad”.

El organismo, que depende del ministerio de Transporte, informó que “un impacto a 60 km/h convierte a un objeto de 23 kilogramos en una masa de 1.400 kg”.

“Lo indicado para llevar mascotas en el vehículo es ubicarlas en el interior del habitáculo, en el asiento trasero y debidamente sujetas con su arnés o sistema de retención correspondiente”, se sostuvo.

Los animales “jamás deben ir en la parte trasera exterior del rodado, ya que esto infringe, además, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece que no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo”.

Consejos para que tu mascota viaje mejor:

1.- Si vas a hacer un viaje largo, es mejor que la mascota vaya en ayunas ya que se pueden marear y vomitar.

2.- Es mejor evitar el uso de tranquilizantes químicos. Siempre son preferibles los preparados naturales que vienen en presentaciones como spray para relajarlos, como el de valeriana. Si tenés dudas mejor consulta antes de viajar con tu veterinario.

3.- Es muy importante que cuides a tu mascota de sufrir un shock de calor llevándolo siempre en espacios ventilados y frescos.

4.- Si viajan en auto, lleva la ventanilla de tu lado ligeramente abierta para que el aire ingrese, pero no dejes que saque la cabeza, podría entrarle polvo y generar una infección.

5.- Recordá que los perros no sudan, y al no generarse este proceso, su temperatura aumenta. Es por eso que hay que mantenerlo hidratado cada dos horas. Hagan paradas continuas y verifica que tome agua.

6.- Si tu mascota empieza a respirar fuerte o con dificultad, quiere decir que se está agitando. Si eso sucede, moja un paño con alcohol o agua y frótale las axilas y las almohadillas plantares.

7.- Si van a la playa es muy importante verificar que tu mascota no sea alérgica a la arena o al agua de mar. Para ello consulta con el veterinario con tiempo.

8- Algodones en las orejas a modo de tapones puede ser una buena solución para que el agua no ingrese y le genere una otitis.

9- Si tu mascota tiene algún tipo de herida no lo dejes entrar al agua, sea de mar, río o lago.

10- Al volver de las vacaciones es recomendable que pase por un control veterinario para controlar que volvió en buenas condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios