12 cocineros argentinos posan semidesnudos en un “calendario 2019” hot

Fueron convocados por Sueño Verde. Cada uno representa uno de los meses del 2019... “para comerte mejor” es la consigna del ardiente calendario gourmet. Lelé Cristóbal fue el más votado.



#

12 cocineros argentinos muy hot posaron en 12 pasos calientes con la mejor carne local, acompañada de las mejores hierbas y vegetales de la huerta de Sueño Verde

Desde Germán Martitegui, Christian Petersen, Tomás Kalika y Germán Torres, los chefs más conocidos de la Argentina desfilan por el calendario gourmet 2019.

¿Cómo empezó este proyecto?

Tomás Kalika.

La “lista hot” fue una idea de la sommelier y periodista Sorrel Moseley-Williams, que en 2016 armó informalmente un ranking de los cocineros más lindos de la Argentina, de consumo interno en el mundillo gastronómico. Votaron periodistas, sommeliers, también chefs, hombres y mujeres.

“Me dieron ganas de hacer algo divertido, de pensar la gastronomía de otra manera”, dice la inglesa Sorre, quien escribe sobre vinos y gastronomía para The Guardian, Condé Nast u Decanter, entre otras destacadas publicaciones.

Germán Torres.

La fiebre por los almanaques ilustrados, que va de la mano de la igualdad de género, se expandió al rubro masculino como, por ejemplo, el recordado calendario con fotos sugestivas en blanco y negro de los rugbiers franceses, producción que tuvo mucho éxito.

En esta corriente, ¿cómo esta movida de los calendarios eróticos no iba a llegar a la gastronomía argentina?

Christian Petersen.

“Todo comenzó como una idea para divertirme con mis amigas pero a principios de este año, y luego de una conversación con Sueño Verde (sponsor del calendario, que hasta hace poco sólo empleaba hojas y verduras en sus anuarios), es que esa idea, literalmente, tomó cuerpo. Los cocineros fueron elegidos por el voto de los especialistas del rubro (cocineros, periodistas, sommeliers, entre otros), y fueron retratados por el conocido fotógrafo Eduardo Torres, con la producción artística de la directora de arte Pato Katz”, comparte la periodista británica.

Lelé Cristóbal, el más votado.

¿Quiénes fueron los 12 elegidos?

Germán Martitegui (Tegui), Fernando Mayoral (Club de Cocina), Tomás Kalika (Mishiguene), Martín Molteni (Puratierra), Lele Cristóbal (Café San Juan), Christian Petersen (Los Petersen), Germán Stitz (La Carnicería), Pedro Bargero (Chila), Pablo Rivero (Don Julio), Germán Torres (Salvaje Bakery), Javier Rodríguez (El Papagayo, Córdoba) y Pablo del Río (Siete Cocinas, Mendoza)


Comentarios


12 cocineros argentinos posan semidesnudos en un “calendario 2019” hot