Más de mil personas se postularon para ser placeros de la ciudad

Neuquén Capital necesita 40 personas que realicen el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

1350 personas se postularon a la convocatoria que realizó la municipalidad para ocupar los puestos de placeros.

La convocatoria comenzó hace dos semanas y concluyó este mediodía.

“Hubo una gran convocatoria, fue una experiencia piloto que estamos haciendo con placeros pero la idea es aplicarlo a los distintos oficios de las áreas operativas del municipio”, dijo el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Te puede interesar: Furor por un puesto de placero en Neuquén

El funcionario municipal argumentó que la ciudad necesita 40 placeros que trabajarán en los diversos espacios verdes. “No está definido cuánta gente va entrar. Esto sirve para un registro y para ir usándolo en forma paulatina, y también cuando esté el presupuesto para hacerlo”, aclaró Artaza.

Las postulaciones, serán evaluadas por las autoridades de Servicios Urbanos y de Espacios Verdes. El próximo paso será la realización de entrevistas personales.

“La gente que ingrese lo va a hacer por conocimiento del oficio, antecedentes y algunos requisitos mínimos como vivir en Neuquén o tener los estudios primarios completos”, indicó Artaza.

Los afortunadosque ingresen al puesto lo harán con categoría 12, con los respectivos aportes y contribuciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios