Se entregó el acusado de un homicidio en Villa Manzano
La presentación espontánea del sospechoso se convino con su abogado.
JUDICIALES
Lucas Fuentes, acusado por el homicidio de José Cañumil el sábado en El Labrador, se presentó a indagatoria ante el juez Gustavo Herrera y quedó detenido pasado el mediodía de este viernes.
La presentación espontánea del sospechoso del asesinato se convino con su abogado, Marcelo Hertzriquen Velazco, quien especificó que su defendido estaba a disposición del magistrado desde el domingo.
Como se recordará, Cañumil falleció apuñalado el sábado 25 de octubre, luego de una pelea callejera en la que intervino Fuentes. Según reveló el letrado, el joven le habría asestado una puñalada porque -según sus dichos- Cañumil estaba armado y le había gatillado más de una vez a un hermano de Fuentes, con la suerte de que el arma no funcionó y nunca salieron los proyectiles. “La puñalada contra Cañumil (que le dio muerte) fue segundos después de que él le disparara a su hermano, fue una legitima defensa de un tercero”, afirmó.
Hertzriquen sostuvo que al domingo 26 se había presentado en el juzgado de Herrera para comunicar que Fuentes estaba a disposición y que acordaron la entrega para este viernes por cuestiones de protocolo. “Prestó declaración indagatoria”, confirmó el abogado defensor.
Detalló que Fuentes tiene 22 años, peón rural, “sin antecedentes ni que se lo conozca por reyertas; sí a la víctima que tiene antecedentes de pendenciero que lo han padecido tanto la gente de Villa Manzano como de Campo Grande”.
En el lugar actuó la comisaría 44 de Villa Manzano, que produjo al menos cuatro allanamientos en búsqueda de indicios; en tanto no se descartaba en los próximos días una reconstrucción del hecho en el lugar.
Agencia Centenario.-
Comentarios