#19F: Primer pañuelazo del año en la región

Será mañana martes. La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades durante el 2018. Se trata de la primera manifestación verde para reclamar por el derecho al aborto voluntario.

Redacción

Por Redacción

La concentración será en Avenida Roca y Tucumán a partir de las 19 horas. (Foto: Archivo)

Organizaciones feministas a lo largo del país convocan a realizar el primer pañuelazo del año. En 2018 el debate por la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), fue uno de los temas de agenda en el Congreso de la Nación.

Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO, afirmó que el proyecto volverá a presentarse en el Parlamento durante el primer semestre del año corriente.

En consonancia con la convocatoria federal, Roca realizará un pañuelazo a partir de las 19 horas en la esquina de Tucumán y Avenida Roca. En Neuquén será a la misma hora, en el monumento a San Martín.

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se organizó el #19F «Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto». Mañana se conmemora el primer aniversario pañuelazo del 2018.

«Este #19F se realizarán acciones en cada ciudad y se convocará a un pañuelazo federal y simultáneo a las 19 horas para exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el ‘Programa nacional de salud sexual y procreación responsable’ y el ‘Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo’ (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (art. 86 del Código Penal, fallo F. A. L.)», informan desde la Campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios