Dos fallos y siguen sin restituir niños a una madre

Las juezas Pájaro y Trillini emitieron órdenes para que un hombre entregue a sus hijos a la madre pero a casi un mes de la primera orden judicial sigue el incumplimiento.

Por Redacción



1
#

2
#

3
#

Las trabajadoras se mantienen en asamblea en espera de una respuesta. Fotos: Chino Leiva

CONFLICTO GREMIAL

El despido de una psicóloga generó profundo malestar en los trabajadores de la delegación de Desarrollo Social, originando el comienzo de una asamblea que solicita la renuncia del titular del área, Juan José Deco, y la reincorporación de la profesional despedida.

Este viernes el edificio lució banderas y carteles, mientras que los integrantes de la seccional Bariloche de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reunió a los trabajadores para decidir de qué manera continuará la acción gremial.

La delegada Valeria Chueri explicó que el jueves (12/2) fueron notificados del despido de una profesional que se encontraba contratada mediante una beca desde el mes de noviembre. “Su legajo está impecable”, remarcó y aseguró que al pedir explicaciones a Deco, el funcionario no pudo esgrimir motivos.

La trabajadora despedida se desempeñó en un complejo caso en el que la justicia -recientemente-ordenó la restitución de dos niños a uno de sus padres. Chueri relató que los abogados y parte de la familia amenazaron a las trabajadoras sociales con forzar sus despidos, cuestión que habría quedado registrada dentro del legajo del caso.

Días después el equipo técnico es relevado del caso “por cuestiones de estrés”, afirmó la delegada de ATE, y aseguró que el resto del personal teme que se inicie una “persecución” laboral. Acerca de la relación que mantienen con el funcionario provincial, la gremialista aseguró que no conoce al personal y lo consideran “un títere que ni siquiera puede dar explicaciones de cuál es su rol”.

“Es una situacion bastante compleja donde él no da respuestas y como contador que es, no sabemos que incumbencia tiene desde lo social ante una psicóloga, ante un trabajador social”, añadió.

Por último, Chueri se refirió a la situación de las contrataciones mediante becas, a las que definió como “la manera más fácil de ser esclavo”. Al respecto denunció que una psicóloga contratada mediante esa modalidad no recibió pago alguno desde diciembre, aunque descartó falta de fondos ya que se continúan realizando contrataciones con la misma figura legal.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Dos fallos y siguen sin restituir niños a una madre