Caso Erxilapé: policía declaró que imputado actuó con “frialdad”

“Estuvo sentado junto a la madre de la víctima en la guardia de la comisaría de Catriel y se lo vio todo el tiempo muy tranquilo”, indicó.

Redacción

Por Redacción

CATRIEL

Este lunes continuó en Cipolletti el juicio que tiene como imputado a Nelson Suzze, que era amigo de Matías Erxilapé, asesinado en Catriel. El sujeto ahora enfrenta una acusación por “homicidio calificado por alevosía”.

Allí, el subcomisario Walter Ñancucheo, que participó de la investigación, describió la “frialdad” con la que el imputado afrontó las pesquisas. Dijo que fue consultado primero como testigo y que después confesó el asesinato, aunque alegó que se había tratado de un accidente. “Estuvo sentado junto a la madre de la víctima en la guardia de la comisaría de Catriel y se lo vio todo el tiempo muy tranquilo”, indicó.

El policía, que en 2013 se desempeñaba en la Comisaría Novena de Catriel, declaró que colaboró con parte de la investigación y dio detalles de algunas circunstancias referidas al caso.

Axel Sanz, un chico que tiene 18 años y es conocido de Suzze, declaró también y relató los detalles de un allanamiento que se hizo en su casa de Catriel. El imputado dejó un CPU en ese domicilio y en el interior estaban ocultas las partes del arma de fuego utilizada para cometer el crimen.

El juicio continúa el martes 9 a las 10 en Catriel. Ese día se realizarán los alegatos.

Agencia Cipolletti.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora