25 de Mayo: ocupan tierras municipales



25 DE MAYO (ACA).- Poco más de una decena de personas ocuparon tierras municipales en reclamo de soluciones habitacionales. Según indicó el intendente, David Bravo, varios de ellos fueron incentivados por dirigentes políticos contrarios a su gestión a la vez que radicó dos denuncias, una por usurpación y otra por amenazas de muerte.

El jefe comunal dijo que piden que se haga una ordenanza para hacer un loteo social, de modo que quienes pueden construir sus viviendas puedan adquirir esos terrenos. El jefe de la regional IV de policía, Pedro Schapp reconoció que hay una toma pero que está todo tranquilo y se mantiene personal realizando tareas preventivas.

El sábado a la madrugada, un grupo de poco más de 10 personas se instalaron en un predio indiviso perteneciente a la municipalidad de 25 de Mayo. Allí instalaron ocho carpas e improvisaron un toldo de polietileno negro, con la idea de exigir al municipio soluciones habitacionales ante los altísimos alquileres de la localidad. El predio en el que permanecen es de una dimensión de poco más de una hectárea, al fondo de la avenida San Martín y circunvalación Santa Rosa.

Bravo culpó a dirigentes políticos como el ex intendente Jorge Poletti y el candidato a intendente, Héctor Lascalea. "Ellos han estado llevándoles alimentos y han incentivado la toma. Yo he enviado al CD el proyecto de ordenanza y los planos para el loteo social. Pero que tengan la seguridad de que los lotes se van a adjudicar a quienes cumplan con los requisitos. También hay que garantizar que los terrenos lleguen a quien corresponde por mérito", sostuvo.

"En el momento que se realizó la toma había 9 mujeres y 5 hombres. También hay gente allí que llegó hace poco a la localidad, y gente del sindicato petrolero de Bahía Blanca y de la UOCRA. Indudablemente -mas allá de que sí hay necesidades de viviendas como lo hemos marcado- detrás de esto hay una intencionalidad política", opinó el intendente.


Comentarios


25 de Mayo: ocupan tierras municipales