57 vehículos secuestrados en Neuquén y Centenario durante el fin de semana

Desde la Policía se informó el secuestró de cinco vehículos en Ruta 7.  El municipio de Neuquén comunicó que hubo 16 alcoholemias positivas en la zona balnearia.

Los controles del fin de semana de la Policía en la zona de Neuquén y Centenario dejaron como resultado 25 vehículos secuestrados y 9 alcoholemias positivas en la capital provincial. Desde el municipio capitalino se comunicó que se retuvieron 32 vehículos en la zona balnearia.

El Coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén, Alfredo Cortinez, informó que en la Ruta 7, en el acceso a la localidad de Neuquén en los operativos que lleva a cabo la  división Tránsito de Villa Obrera de Centenario hubo tres alcoholemias positivas y cinco vehículos secuestrados (tres motos  y dos autos).

Cortinez indicó que ayer en el puesto de la intersección de la Ruta 7 y 51 se detectaron 18 vehículos que no estaban dentro de los considerados esenciales por lo que fueron notificados. Apuntó que uno registró alcoholemia positiva.

Los otros contrales fueron por la prohibición de circular desde las 20 y hasta las 7 de la mañana. Hubo un caso a las 5:30 en en Ignacio Rivas y Cacique Quehuquén donde el conductor de un vehículo Volkswagen Gol registró 2,47 gramos de alcohol en sangre.

Alfredo Cortinez marcó que se observa conductores que transitan con valores altos de alcoholemia y en este punto marcó que han tenido casos que superan los 3 gramos de alcohol en sangre.

«En el puente carretero se observa mayor acatamiento. Hay solo algunos esporádicos que no tienen el permiso», señaló Cortinez en declaraciones a LU5.

A nivel provincial, desde la Policía se informó que se realizaron 511 operativos durante el domingo entre Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal. En total hubo 45 personas demoradas y 17 vehículos secuestrados.


30 vehículos secuestrados en la zona balnearia


Durante este fin de semana, durante los operativos que realizaron los inspectores de Tránsito del municipio de Neuquén en el paseo costero, en balnearios y en la Isla 132, se secuestraron 32 vehículos y se detectaron a 16 conductores alcoholizados. Los agentes municipales efectuaron un total de 50 actas contravencionales.

El valor más alto fue en un hombre de 40 años que arrojó 3,01 gramos de alcohol por litro de sangre, el más alto que se ha registrado en lo que del año.

 Desde el municipio se informó que hubo un caso de una persona que trató de evadir un control a la altura de Punamarca y La Pampa. El rodado a las dos cuadras chocó y fue interceptado a los pocos metros por la Policía. El  infractor presentaba 2,31 gramos de alcohol en sangre y su vehículo se retuvo.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio  llamó la atención respecto a que entre “el 40 al 60 por ciento de las alcoholemias que se practican dan positivo”.

El viernes se realizó durante dos horas en la esquina de Doctor Ramón e Irigoyen,un nuevo control preventivo de velocidades máximas permitidas con la utilización del radar o cinemómetro validado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Fueron verificados 250 vehículos y de esos 115 circulaban por sobre los 40 kilómetros permitidos en el corredor.

“Es una tarea preventiva, no genera contravenciones», aclaró Baggio.

El funcionario explicó que el domingo «como hay prohibición de circulación, se hicieron controles preventivos y todos los vehículos controlados tenían carácter de esencial por lo que podían circular”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios