$ 4.5 millones por mes le costará al Municipio el aumento que pide ATE

El intendente Aníbal Tortoriello recibirá el miércoles a los delegados gremiales. El aumento en Cipolletti fue del 15% en un solo pago. La sobreejecución en salarios afectará otras partidas.

El gremio ATE insistirá en la reunión del miércoles un aumento de 2.500 pesos para todos los empleados municipales para “hacerle frente” a la devaluación y al “pérdida del poder adquisitivo” de los trabajadores. Así lo reveló Jorge Núñez uno de los delegados del gremio. El intendente Aníbal Tortoriello recibirá a los delegados gremiales de ATE, uno de los tres gremios que conforman el frente sindical, para debatir sobre salarios.

El municipio otorgó un incremento del 15% en un solo pago desde enero y por eso el mandatario considera que todavía los sueldos de los trabajadores no se ven afectado ya que la inflación “no superó” esa cifra. Sin embargo Tortortiello reconoció que deberán ajustar. El acuerdo tiene una cláusula gatillo que obliga al Municipio a negociar una vez que la inflación esté por encima del incremento otorgado.

Si el municipio acepta la propuesta que hará ATE le significará una cifra cercana a los 4.5 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que el bono será de 2.500 pesos y la planta municipal ronda los 1700 empleados.

La proyección de agosto a diciembre significarán unos 20 millones de pesos. Habrá que esperar cuál es el ajuste que arreglen las partes cuando la inflación supere oficialmente el 15%. Según el presupuesto 2018 el municipio calculó 547 millones de pesos en gastos de personal. Esa cifra será superada si hay un aumento. Como consecuencia, deberán ajustar otras partidas para poder contar con el recurso.

Tortoriello ya adelantó que la primera partida que se verá afectada será la de obras públicas. Hay que recordar que el Ejecutivo resolvió aumentar un 15% las tasas municipales al igual que los salarios. Por eso, el ajuste en las obras será la válvula para regular el incremento salarial.


Exit mobile version