Río Negro: vuelven los asuetos para miembros de pueblos originarios

Los que pertenezcan al Pueblo Mapuche y trabajen en el Estado provincial tendrán asueto.

Los habitantes de la Provincia de Río Negro que pertenezcan al Pueblo Mapuche y trabajen en el Estado provincial volverán a gozar este año de asuetos dentro de calendario original como consecuencia de distintos acontecimientos.

Es que está vigente la ley provincial Nº 4.962 que otorga ese beneficio el día anterior y de feriado los días correspondientes a la celebración Wiñoy Tripantu o Año Nuevo, previsto habitualmente para el 21 de este mes.

Los beneficiarios deben acreditar esta condición en el marco de esta norma que data del año 2.014.

Paralelamente, en el articulado se establece como feriado el 12 de octubre y asueto administrativo el día anterior en conmemoración del Wixa Xipan o rogativa de los caídos.

El 12 de octubre, por iniciativa de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se recuerda el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en remplazo del Día de la Raza, de acuerdo a una iniciativa planteada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios