Le disparó en la cabeza a un hombre porque la perra habría mordido a su sobrino
Lo imputaron por tentativa de homicidio y la fiscalía pudo acreditar que el supuesto ataque del animal nunca ocurrió. No quedó detenido y le impusieron prohibición de acercamiento a la víctima.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscalía de Homicidios acusó a un hombre, cuyas siglas son J.A.S, por un intento de homicidio ocurrido el pasado 29 de enero en el barrio Colonia Nueva Esperanza.
La teoría del caso que presentó la fiscal Sandra Ruixo fue que el 29 de enero de 2019, cerca de las 18, J.A.S realizó un disparo de arma de fuego directamente contra otro con la finalidad de matarlo. Lo hizo desde una distancia menor a 2 metros.
El hecho ocurrió mientras la víctima, quien estaba finalizando su jornada laboral, se encontraba ordenando su lugar de trabajo junto a sus compañeros en una empresa ubicada en el Barrio Colonia Nueva Esperanza.
El imputado llegó al lugar junto a otros tres hombres y una mujer a bordo de dos camionetas. Al bajar le recriminaron a la víctima que una perra Pitbull había lastimado a su nieto (algo que no sucedió según la investigación llevada a cabo). El disparo que efectuó el imputado fue realizado con un arma calibre 22. No tenía autorización como legítimo usuario o tenedor de armas de fuego.
El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en carácter de autor.
La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se le imponga al imputado como medida cautelar, la prohibición absoluta de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. Esto, por un plazo de cuatro meses.
Durante la audiencia, la fiscal del caso contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, Mara Suste, hizo lugar al planteo de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada avaló la medida de prohibición de acercamiento por el tiempo requerido y fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación en cuatro meses.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscalía de Homicidios acusó a un hombre, cuyas siglas son J.A.S, por un intento de homicidio ocurrido el pasado 29 de enero en el barrio Colonia Nueva Esperanza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios