¿Listos para esta deliciosa tarta de ricotta, peras y nueces?

Una receta fácil de hacer. Poné manos a la obra y probala.

Ingredientes:

Para la masa
– 200 g de azúcar
– 200 g de manteca
– 4 yemas
– harina 0000 c/n
– esencia de vainilla a gusto
– sal, una pizca

Para el relleno
– 200 g de azúcar
– 1 cda. de canela en polvo
– 1 huevo
– 1 limón
– 100 g de nueces
– 4 cdas. de pan rallado
– 4 peras firmes
– 150 g de ricotta

Procedimiento

Para la masa: mezclar las yemas con la esencia, la manteca y el azúcar. Agregar la sal y la harina hasta formar una masa lisa. Cubrir con un film y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.

Para el relleno: pelar las peras y cortar en cubos pequeños. Exprimir el limón. Picar groseramente las nueces. En una sartén disponer las peras, las 3/4 partes del azúcar, el jugo de limón. Llevar al fuego y cocinar durante 5 minutos o hasta que se vean doradas.

Agregar el pan rallado, las nueces y cocinar hasta que reduzca el líquido. De ser necesario, añadir más pan rallado. En un bol mezclar la ricotta con el huevo y la cuarta parte del azúcar.

Para el armado, estirar la masa y forrar un molde de 24 cm de diámetro. Espolvorear la superficie de la masa con la canela, verter las peras y cubrir con la ricotta. Cocinar en el horno precalentado a 175/180° C durante 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que se vea dorada. Antes de servir espolvorear con azúcar impalpable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios